Minecraft Earth

Grandes noticias para los usuarios que disfrutan de los videojuegos en sus móviles, y es que si hoy se produjo el lanzamiento oficial de Detective Conan Runner: Race to the Truth, no se trata de la única novedad interesante. De hecho, hace apenas horas tuvimos un primer acercamiento a lo que será Minecraft Earth, la propuesta que se servirá de la realidad aumentada de uno de los títulos más famosos de todos los tiempos.

Si unos días atrás desde Microsoft dejaban caer el desarrollo de este juego, ahora nos encontramos con que está completamente confirmado, luego de ver una demo del mismo en un reciente evento de la gente de Apple. Y además esto ha ayudado a que sepamos mucho más sobre la idea de los desarrolladores, que poco tiene que ver con Pokémon Go más allá de aprovechar este tipo de tecnología.

A diferencia de lo que ocurría con aquel, Minecraft Earth mantiene la esencia de Minecraft en la medida en la que nos permite construir todo tipo de estructuras con los elementos que hallaremos a nuestro alrededor. La diferencia con el juego original es que aquí no sólo veremos los elementos que posibilitan la construcción, sino también a una serie de personajes que serán los encargados de encastrarlos.

Si bien está claro que aún restan conocerse numerosos detalles del funcionamiento de Minecraft Earth, al menos con esta demo tenemos muy en claro cuál es el concepto general del juego, y cómo adaptarán la propuesta que ya todos conocemos con el uso de la realidad aumentada, cada vez más habitual en este campo.

Por último, se espera que el nuevo juego de Microsoft sea lanzado tanto para dispositivos móviles iOS como Android durante este año, con rumores optimistas que indican que incluso podríamos disfrutar de una Beta antes de la finalización del verano.

Dejar respuesta: