videojuego-viaje-de-elisa-autismo-fundancion-orange

“El Viaje de Elisa”, un videojuego dirigido a alumnos de la ESO con el que se pretende ayudar a comprender las características y necesidades de las personas con autismo, en especial con Síndrome de Asperger. El videojuego ha sido presentado por la Fundación Orange y la asociación Autismo de Burgos.

Según han informado ambas entidades, a través de la historia de Elisa, los jugadores tendrán que realizar diferentes pruebas con las que adquirirán conocimientos sobre las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Este proyecto cuenta con la información pedagógica de los profesionales de Autismo Burgos y la realización técnica de la compañía Gametopia Games. En el diseño y revisión del videojuego y el material didáctico, también han colaborado jóvenes con TEA.

El proyecto ha tenido su primera prueba en el Instituto de Educación Secundaria Pintor Luis Sáez de Burgos. En esta fase piloto del videojuego “El Viaje de Elisa” han colaborado el departamento de orientación del instituto y los alumnos de 1º y 2º de ESO, que han aportado sus ideas y correcciones.