Después de alcanzar gran popularidad en iOS, Transport Empire llegó en 2014 a Android para seguir aumentando el número de sus adeptos. Hoy vamos a hablaros de este juego de estrategia relacionado, no con la guerra, sino con la industria y el comercio.

La compañía que está detrás de este juego de estrategia económica es Game Insight, una de las empresas más prestigiosas en el mundillo de los juegos para aplicaciones móviles. Fundada en 2009, Game Insight es una compañía lituana que desarrollado juegos como Paradise Island, Tank Domination, The Tribez, My Country, Dragon Eternity, etc.

Ambientado en la época victoriana, Transport Empire te pone ante una red de transportes terrestres, aéreos y marítimos dentro de la vorágine de la industrialización decimonónica. El juego nos asigna el papel de un joven empresario dispuesto a hacer dinero en el comercio con trenes, dirigibles y barcos de vapor. Ayudándonos de estos prodigios de la técnica, el jugador tiene que construir y generar puestos de trabajo.

Como vemos, hay un componente de sensibilidad social en el juego, ya que no vale ser un emprendedor sin escrúpulos, más bien hay que ganarse el respeto de los ciudadanos. Además, tendrás que competir con otros empresarios que, a diferencia de ti, recurren a artimañas e injusticias para hacer dinero.

Uno de los principales atractivos de este juego son sus gráficos, plagados de detalles y minuciosos en la recreación de los escenarios. El juego es, además, una historia integrada por diversos episodios, que te permiten embarcarte en expediciones a islas lejanas, descubrir tesoros, desmontar conspiraciones, etc.

De acuerdo con Alexander Vashchenko, responsable de producción de Game Insight, «una de las tareas más importantes mientras desarrollábamos el juego era hacer que Transport Empire fuera gráficamente muy atractivo, para que lograse diferenciarse respecto a otros juegos móviles de estrategia. La elección del motor de videojuego creado por Unity Technologies nos ayudó a lograr este objetivo perfectamente».

Puedes descargar la aplicación Transport Empire para Android desde aquí y para iOs desde este otro enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: