Far Cry 6

Tras el récord de ventas de Far Cry 5, era de esperarse que la siguiente entrega de la franquicia provocara un enorme entusiasmo en los usuarios, exactamente lo que ha ocurrido durante los pasados meses, hasta su lanzamiento oficial, ayer miércoles.

El caso es que Far Cry 6, el nuevo juego de acción de Ubisoft, es un hecho, y representa una nueva propuesta, completamente distinta a las anteriores, que parece basada en momentos en los que la CIA estaba obsesionada con deshacerse de Fidel Castro. Posiblemente nunca se lo confirme por vía oficial, pero todo hace pensar que el título se desarrolla en Cuba, y hay indicios suficientes como para darlo por hecho sin pensarlo.

En cualquier caso, partimos de otra coincidencia bastante evidente, que es que hay un dictador que gobierna la isla, y que ha encontrado la cura del cáncer mediante el uso medicinal de plantas que sólo crecen en su territorio. Aquí, nuestro protagonista es reclutado para trabajar en esas plantaciones, e intenta huir a Miami, aunque falla.

Básicamente, desde ese instante el personaje intentará levantar al pueblo cubano en armas contra su dictador, apoyándose en actores secundarios muy convenientes para la trama, capaces de dotarle de los conocimientos y habilidades necesarios para sus misiones.

Con todo ello, tenemos un juego trepidante, que recomendamos disfrutar con amigos desde el modo cooperativo, pero que tampoco está mal si lo ejecutamos en solitario. Probablemente menos estratégico que su antecesor, es sin dudas muy entretenido.

Dejar respuesta: