Escuela eSports Madrid

Los deportes electrónicos, conocidos popularmente como eSports, están teniendo en España y en el mundo entero un importante crecimiento. En esta línea, ha abierto recientemente en Madrid la primera escuela de eSports de España: e-Squad Academy.

Esta escuela de eSports pone en práctica una metodología propia para formar a los alumnos, por la que los alumnos siguen primero un circuito por los principales juegos, géneros y plataformas utilizadas en los deportes electrónicos.

Además de la formación en videojuegos, los alumnos reciben apoyo de psicólogos, fisioterapeutas y profesionales de la comunicación, que les ayudan a aprender a trabajar en equipo o a gestionar sus emociones, como la frustración, o a manejar la presión cuando están compitiendo o ante el público, entre otras habilidades.

Una segunda parte formativa implica la especialización del alumno. Aunque en un principio todos los inscritos en la escuela quieran competir como jugadores profesionales, e-Squad Academy forma también en otros puestos demandados en el mundo de los ‘eSports’, como los comentaristas, los analistas o los ‘managers’.

Este centro de eSports en Madrid, dirigido por José Ruiz, tiene en su equipo docente a jugadores consagrados como Caiper, mejor jugador europeo de Tekken 7; Termisfa, entrenador del mejor equipo internacional de Clash Royale; y Richi Sanfer, jugador profesional de Pro Evolution Soccer, todos ellos con una larga trayectoria en los deportes electrónicos.

La escuela cuenta con unas instalaciones de más de mil metros cuadrados, y está equipada con aulas de PC Gaming, Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles, así como con un estadio para las competiciones con capacidad para cien personas.

Las clases, que comenzaron hace tres meses, aunque la presentación del centro ante la prensa ha tenido lugar hace unos días, tiene actualmente alumnos de entre 14 y 29 años, aunque el centro, según ha detallado el Ruiz, está pensado para acoger alumnos desde los 4 años de edad.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: