A lo largo de la historia, algunos videojuegos han servido para definir sus propios géneros. Uno de los casos más notables de esto que decimos es The Secret of Monkey Island, lanzado al mercado hace más de tres décadas, y que mostraría el camino a seguir a todos los demás títulos de aventuras gráficas de los ´90, al menos hasta que las tecnologías posteriores permitieron ir mucho más lejos en cuanto al potencial de los juegos.

Ron Gilbert y LucasArts fueron los responsables de aquella mítica propuesta, que aún hoy es recordada por muchas de las frases y escenas de Monkey Island, como lo conocemos. «Mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!», probablemente es una de las populares. Ahora, 32 años después, Ron Gilbert y Dave Grossman, guionistas del juego original, estarán junto a LucasFilm Games trabajando en una nueva entrega de esta saga.

Incluso, el proyecto es tan firme que recientemente se filtró un tráiler en el que intentan adelantarnos algunos de los contenidos de esta nueva presentación, a la que decidieron llamar Return to Monkey Island, lo que tiene bastante sentido considerando la novedad. También sabemos, por otro lado, que se cerrará la cerrar la historia del Monkey Island original y su continuación, la distribuida como Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge.

En el desarrollo de este juego participarán entre otros Terrible Toybox, la firma de Gilbert. También aportarán lo suyo los compositores de la música del videojuego, y quien pusiera su voz al personaje. Hablamos de Michael Land, Peter McDonnell y Clint Bajakian; y de Dominic Armato respectivamente. Por tanto, habrá que estar atentos a las noticias.

Dejar respuesta: