Minecraft virus

Minecraft no sólo es tu favorito. Es el juego preferido de los hackers para infectar tu PC. Justamente esto es lo que indica un reciente reporte realizado por la gente de Kaspersky, una de las principales firmas mundiales en detección de virus y malware en computadoras. Aparentemente, este título de construcción de mundo abierto o sandbox, cuenta con ciertas características que le interesan y mucho a quienes intentan acceder a tu ordenador.

El informe de Kaspersky explica que según las tendencias de infección a través de juegos, entre los meses de julio de 2021 y julio de 2022, los ataques en entornos de Minecraft representaron 1 de cada 4 virus o malwares exitoso, por encima de otros populares. Posteriormente aparecen otros famosos como FIFA (11%), Roblox (9.5%), Far Cry (9.4%) y Call of Duty (9%), lo que deja en claro que los ciberdelincuentes se van con las modas.

De hecho, suele pasar que con el lanzamiento de nuevas actualizaciones o versiones de los títulos más jugados, como será el caso de FIFA 23 en breve, se experimente un aumento notable en los ataques a través de esos servidores. En móviles las cosas son similares. Lideran los intentos de ataque GTA (15%), PUBG (10%), Roblox (10%) y FIFA (5%).

La buena noticia es que, en comparación con el período anterior, la distribución de virus y malware cayó en torno a un 30%, mientras que los ataques exitosos cayeron un 36%. Respecto a Minecraft, es posible que su negativa a abrir la puerta a los NFT y el blockchain le juegue a favor de crear entornos más seguros para sus jugadores, porque los atacantes encontrarán perfectos los juegos en los que los usuarios piensan que van a hacer dinero.

Dejar respuesta: