El regreso de SimCity

El regreso de SimCity

Durante la Games Developer Conference 2012 en San Francisco, Electronic Arts ha anunciado oficialmente el regreso y nueva versión de SimCity, que llegará en 2013 exclusivamente como juego para PC, como siempre, desarrollado por los estudios Maxis. Un regreso muy esperado.

El nuevo SimCity no está acompañado del número de cinco, sino que como era de esperar, solamente se llama SimCity. Para enfatizar que esta vez lo que desea es mirar la evolución respecto de sus predecesores, pero un regreso bien definido que trata de tomar las enseñanzas del presente. Y tal vez incluso el futuro.

SimCity nació en 1989, diseñado por el visionario Will Wright. El objetivo era tomar el papel de un alcalde y dar vida a tu ciudad partiendo casi de cero. El éxito le ha convertido en uno de los mercados de entretenimiento más famoso de toda la serie, y Electronics ha logrado entuciasmar no sólo los jugadores con más experiencia con los videojuegos, sino también aquellos que no son grandes adeptos a ellos.

El nuevo SimCity (también hay disponible un trailer fascinante) no sólo es totalmente compatible con las plataformas sociales más populares, ¿cómo y en qué forma se sabrá solamente en unos pocos meses, pero le dará importancia a la plena multijugador en línea, el punto fuerte de esta generación de los videojuegos.

Las opciones del jugador van a tener repercusiones en el futuro a causa de su ciudad y más allá. En línea, es posible tomar parte en los desafíos reales con otros usuarios, en particular los temas relacionados son muy oportunos, como la búsqueda de fuentes de energía renovables, el cambio climático y mucho más.

Con respecto a la ciudad, cada ciudadano será capaz de encontrar un trabajo o perder, es dueño de una casa o grandes empresas industriales, que podrían ser la clave para la supervivencia de la metrópoli. En definitiva, un juego vivo, verdadero y muy sofisticado, construido con un nuevo motor gráfico que promete un impacto visual excepcional.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: