PS5 Sony

Todo lo que teníamos acerca de la PlayStation 5, o PS5, eran rumores. Pero Sony ha decidido sorprender a propios y extraños con la confirmación oficial de su llegada, que se producirá para la Navidad del 2020. Es decir, en poco más de un año asistiremos a la llegada de la quinta generación de una de las consolas más importantes de la historia, con varios interesantes detalles ya difundidos.

Lo primero que debemos señalar es que no hay novedades en cuanto al nombre, que será el de PlayStation 5, siguiendo con la tradición. Eso sí, podemos ver la presencia de tecnología de respuesta háptica, muy similar a la que conocemos de los iPhone, y que funcionará como reemplazo de la vibración del DualShock actual. La idea es que la experiencia de entretenimiento en simuladores sea mucho más genuina.

La segunda gran noticia para los amantes de esta máquina es que aparecen los gatillos adaptativos, que se incluirán en los actuales botones L2 y R2, personalizando su resistencia para que se adapten a nuestros gustos táctiles. De todos modos, si tienes mandos de la PS4 en buenas condiciones y no quieres gastar de más, no te preocupes, pues serán absolutamente retrocompatibles.

Por lo demás, los discos de la consola seguirán siendo Blu-ray aunque alcanzando los 100 GB, por lo que será capaz de reproducir sin problemas en resolución 4K UHD. Un aspecto no menor es que, al momento de la instalación, podremos escoger si sólo queremos instalar parte del juego o el título por completo, ahorrando tiempo y espacio de almacenamiento que nos quedará disponible para otros contenidos.

Seguramente en las próximas semanas iremos conociendo muchos más pormenores relacionados con esta esperadísima consola que será realidad antes de lo esperado.

Dejar respuesta: