Sony PlayStation VR2

Aunque la escasez de PlayStation 5 seguirá hasta 2022 por la falta de chips, Sony sabe perfectamente que se trata de un problema que se solucionará en breve, y que eso no puede alterar sus planes, como lo demuestra su presencia en el marco del CES 2022. Justamente allí hemos sido testigos de uno de los lanzamientos más interesantes de la industria, con la llegada de una nueva plataforma de entretenimiento de la japonesa.

En ese evento, Sony presentó PlayStation VR2, su nueva generación de Realidad Virtual que posteriormente introdujo al público a través de una nota de prensa en su blog oficial. Gracias a ello descubrimos algunos de los detalles de este sistema de diversión, que hasta tiene su primer juego: un spin-off de la franquicia Horizon: Horizon Call of the Mountain.

PlayStation VR2 lleva los juegos de realidad virtual a un nivel completamente nuevo, lo que permite una mayor sensación de presencia y permite a los jugadores escapar a los mundos de los juegos como nunca antes.

Este nuevo mecanismo de realidad virtual se llamará PlayStation VR2, como decíamos, mientras que vendrá acompañado por sus propios mandos, los VR2 Sense controller. Cuando los jugadores se coloquen los cascos y tengan los controles en la mano, el abanico de sensaciones que sentirán estará muy por encima de lo que es la experiencia tradicional con videojuegos, lo que para Sony ya justifica esta inversión, hecha de cara al futuro.

Una de las principales características de este producto serán las imágenes en alta fidelidad. Vamos a poder disponer de 4K HDR, sobre pantallas OLED con resolución 2000×2040 y un campo de visión de 110 grados, por lo que la percepción a nuestros ojos irá a otro nivel. Asimismo, el audio 3D nos dará la sensación de que todo pasa a nuestro alrededor, mejorando la percepción de inmersión clave para realmente disfrutar un juego.

Dejar respuesta: