Movistar Riders Academy

Telefónica y el equipo de eSports Movistar Riders han presentado uno de sus proyectos más ambicioso: Movistar Riders Academy. Se trata de una iniciativa de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete y el club español de eSports han puesto en marcha junto con el apoyo de OMEN by HP como partner oficial en el que se busca dar a los jugadores amateurs la oportunidad de acceder a formación impartida por los mejores profesionales de eSports.

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, desveló los detalles de este programa de captación de talento a lo largo de todo el territorio nacional: “El principal objetivo de Movistar Riders Academy es el de contribuir al desarrollo de los eSports a través de esta búsqueda de talento por toda España”.

Este proyecto impulsado por la compañía Telefónica ha sido presentado hoy en el Movistar eSports Center (MeC), donde se quiere dar la oportunidad a los jugadores amateurs de eSports (deportes electrónicos) con el fin de que se preparen para la entrada en el circuito de competición profesional. Además, los juegos elegidos por Movistar Riders para lanzar este proyecto son League of Legends (LOL) y Clash Royale.

“La formación nos parece algo imprescindible en este sector, y hemos querido construir ese puente, hasta ahora inexistente, entre el juego amateur y el profesional para facilitar la transición del jugador entre ambos mundos”, ha destacado Piquer.

“Movistar Riders Academy contribuirá a su evolución profesional y personal mediante el desarrollo de sus competencias digitales y sus capacidades emocionales, pero también acompañará a los participantes que no sean seleccionados en su camino hacia la excelencia con contenidos didácticos para mejorar su juego. Academy busca impulsar, potenciar y premiar el talento, y prueba de ello es el anuncio que hicimos el martes pasado con el nuevo equipo oficial de Movistar Riders para League of Legends, del que cuatro de nuestros jugadores de cantera pasan a formar parte como suplentes”, ha señalado el CEO de Movistar Riders.

Con el objetivo de dotar a los jugadores de equipos a la altura de sus necesidades, Telefónica y Movistar Riders Academy contará con la colaboración de OMEN by HP, que aportará algunos de sus impresionantes equipos OMEN. “Desde HP estamos firmemente comprometidos con los eSports y creemos que apoyar la formación profesional de los jugadores debe ser una prioridad. Estamos muy satisfechos por poder poner la potencia de nuestros OMEN al servicio de los jugadores y contribuir a su crecimiento personal y profesionalización”, ha asegurado Álvaro Navascués, responsable de OMEN HP España.

En nota de prensa, Telefónica ha señalado que para esta primera fase del proyecto, los jugadores que quieran participar en la selección de Movistar Riders Academy tendrán que inscribirse en academy.movistarriders.gg. En el caso de los participantes de Clash Royale, deberán jugar un clasificatorio, y en el caso de los jugadores de League of Legends, será el staff técnico de Academy el que valore las cualidades de cada jugador a través de un análisis detallado de su nivel y competencias en el juego, que irá avalado por LUCA, la unidad de negocio de Telefónica dedicada al big data, y por los analistas especializados de Movistar Riders en cada uno de los juegos.

La dirección de Academy será asumida por el mítico exjugador profesional Mario Martínez, “Motroco”, que deja su puesto como primer entrenador del equipo de League of Legends de Movistar Riders para poner todo su conocimiento al servicio de los mejores jugadores amateurs de España.

Durante la presentación de Movistar Riders Academy organizado por Telefónica, “Motroco” se mostró entusiasmado con el proyecto: «me hubiese encantado poder participar en un proyecto así cuando me estaba iniciando como jugador. Sin duda es una gran oportunidad para poder formarse de la mano de entrenadores profesionales y con el apoyo de un gran club como Movistar Riders. Lo bueno de la Academy es que no es excluyente, así que tanto los jugadores seleccionados como los que no lo sean recibirán formación online y podrán seguir progresando en su nivel de juego. Sin duda, recomiendo a todos los jugadores de League of Legends y Clash Royale que disfrutan del competitivo, que aprovechen esta gran oportunidad y se inscriban para el clasificatorio”.

En la presentación de esta iniciativa de Telefónica y Movistar Riders también participó Mario Garzón, “Sir Ascal”, uno de los jugadores amateurs que superó los tryouts que Movistar Riders realizó en 2017 para formar parte de su equipo cantera de League of Legends, del que es Capitán.

Tras la fase de selección de League of Legends y el clasificatorio online de Clash Royale, se establecerán cuatro áreas de competición regionales. De cada una de ellas se seleccionará a los mejores jugadores, que competirán entre ellos hasta llegar a los 20 ganadores, que participarán en un torneo en cada una de las zonas a finales de septiembre. Los ganadores de cada área disputarán la gran final en el Movistar eSports Center de Telefónica.

Además, los finalistas tendrán acceso a formación online personalizada por parte del cuerpo técnico de Movistar Riders y bootcamps presenciales en el Centro de Alto Rendimiento de Movistar Riders, además de la oportunidad de formar parte del equipo cantera de League of Legends y Clash Royale del Club. Asimismo, desde Movistar Riders se les recomendará y facilitará la inscripción a distintas competiciones de cada juego.

La iniciativa de Movistar Riders, Telefónica y HP busca premiar el talento, pero también desarrollarlo, con lo que Movistar Riders Academy ha elaborado un completo plan de formación para los jugadores que no consigan una plaza. Tendrán acceso a contenidos online exclusivos elaborados por los mejores profesionales para ayudarles a mejorar su juego, tutorías en Twitch y un canal de comunicación para resolver sus dudas con el entrenador del equipo cantera de League of Legends, Pablo “Orthran”.

Dejar respuesta: