Battlefield 2042

Hace apenas unas semanas EA anunciaba que Battlefield llegará a móviles en 2022 pero, como anticipábamos en aquel momento, antes de que eso sucediera aún tenían que producirse un par de eventos importantes. Probablemente el principal de ellos tenía que ver con el anuncio oficial del esperado Battlefield 2042, que acaba de producirse.

En concreto, han sido Electronic Arts y DICE las que han confirmado todas las filtraciones producidas a lo largo de los últimos meses, dejando en claro que la próxima entrega de la franquicia llevará esa denominación ya que, a diferencia de lo que solía ocurrir, no viajaremos al pasado, sino que el conflicto transcurrirá en el relativo futuro cercano.

Pero más allá del anuncio en sí mismo, lo interesante es que hemos tenido acceso a algunos de los primeros detalles de esta próxima propuesta, que encuentra a Rusia y los Estados Unidos al borde de una nueva guerra mundial. En ese contexto, se desarrollará un sistema de diez clases de personajes para seleccionar, lo que determinará también nuestro rol, las ventajas que tendremos, afectando al equipo que conformemos.

Sólo Modo Multijugador y lanzamiento en octubre

No obstante, la noticia más destacada al respecto es que únicamente habrá Modo Multijugador, con hasta siete mapas de increíbles dimensiones, y la posibilidad de que participen en ellos hasta 128 jugadores en PC, 64 jugadores en PlayStation 4 y Xbox One.

Sobre fechas y disponibilidad, Battlefield 2042 saldrá a la venta el 22 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC aunque, como es frecuente, saldrá una beta previa.

Dejar respuesta: