Steam Deck Windows

Hace sólo unos días hablábamos del lanzamiento de Steam Deck, la consola de Valve, que tanto se hizo esperar durante los últimos meses, y que fue presentada oficialmente con la entrega de unidades a muchos de los primeros usuarios que reservaron estos dispositivos. Pues bien, casi inmediatamente tenemos otra buena noticia para quienes ya la disfrutan o lo harán en breve, pues la máquina acaba de actualizarse para poder instalarle Windows.

Así como lo lees, Valve ha informado a través de un comunicado de prensa que ya tenemos la posibilidad de instalar el sistema operativo para PC de Microsoft en su consola portátil. Hasta ahora, la limitación era que no existían controladores oficiales que permitieran sincronizar ambos softwares, por lo que había que esperar a esta nueva versión.

¿Ya te dijimos que Steam Deck es una PC? Al igual que en cualquier otra PC, puedes instalar otras aplicaciones y sistemas operativos si lo deseas. Si estás interesado en instalar Windows, necesitarás algunos controladores adicionales para lograr la mejor experiencia

Esta versión de SteamOS, el entorno de operaciones incluido en la Steam Deck por defecto, viene de forma preinstalada en el equipo, y ahora es compatible con Windows 10, gracias a la publicación de las notas y los enlaces de descarga en el apartado Recursos de Windows. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que se indican allí, y explican que será suficiente con los controladores orientados a gráficos, conexiones WiFi y Bluetooth.

Lo único que quedaría pendiente entonces serían los drivers relacionados con el sonido. Valve ha adelantado que se encuentra trabajando de la mano con AMD para el audio. Justamente por eso, si instalas Windows 10 en tu Steam Deck, notarás que los altavoces y el conector de audio de 3,5 mm no funciona, aunque existen opciones como enviar el sonido a un altavoz conectado por medio de un puerto USB-C o por Bluetooth.

Dejar respuesta: