Play Store Fortnite

Sin ninguna duda, la llegada de Fortnite a los móviles con sistema operativo Android, fue uno de los puntos cumbre de la industria de los videojuegos durante este año 2019 que ya comienza a despedirse. Ahora bien, cabe recordarse que el título de Epic Games no se ofrecía en la tienda Google Play, sino que la compañía decidió brindar acceso a su descarga a través de un launcher propio para maximizar ganancias y no compartirlas con Google.

Ocurre que, como buena parte de los ingresos del juego dependen de las compras internas que realicen los usuarios, sus desarrolladores decidieron que era mejor saltearse la contribución a Google, que suele ser del 30%. Sin embargo, parece que tuvieron un olvido repentino porque, en las últimas horas, intentaron ofrecer Fortnite a través de la tienda de aplicaciones de Android, algo que los de Mountain View rechazaron de inmediato.

Desde la compañía del buscador se sintieron presionados por este movimiento de Fortnite que se produjo sin ningún acuerdo comercial alcanzado previamente, y al instante eliminado la aplicación de su tienda. Mientras tanto Tim Sweeney, CEO de Epic Games, señaló ante los medios que no están buscando «una excepción especial para nosotros; más bien esperamos ver un cambio general en las prácticas de la industria de teléfonos inteligentes en este aspecto».

Por el momento, todo indica que Google ni siquiera en este caso realizará una excepción, ya que eso abriría una puerta gracias a la cual muchos desarrolladores comenzarían a pedir las mismas leyes laxas, reduciendo sus ganancias. Quedará por verse, entonces, si Epic Games decide acogerse a estas normativas, o si prefiere seguir al margen de la Play Store.

Dejar respuesta: