Noticias recientes Sony invierte en seguridad para el PSN
Noticias recientes Sony invierte en seguridad para el PSN
Noticias recientes Sony invierte en seguridad para el PSN
Noticias recientes Sony invierte en seguridad para el PSN

El crack de la PlayStation Network ha dejado su huella en la casa de Sony. El coloso del Sol Naciente, de hecho, a manifestado la intención de revisar su Departamento de Seguridad de la Información con la finalidad de tratar de evitar la repetición de una situación similar que le ha causado graves problemas económicos al grupo y, especialmente, un serio daño a la reputación y el descontento y desconfianza de sus usuarios y clientes.

Para reforzar su defensa, la misma fue asumida y confiada a Philip Reitinger, un experto que supo ser director del Departamento de Defensa Interna Estados Unidos de América y director de la National Cyber ​​Security Center. Reitinger desempeñará el papel de Jefe de Seguridad de la Información y responderá directamente a los altos directivos de la empresa por sus acciones y desempeño en el cargo.

El objetivo final del grupo es hacer que su red en línea sea más fiable, que pueda detectar y contrarrestar cualquier tipo de amenaza externa que pueda poner en peligro la seguridad de los datos de los usuarios de PlayStation Network .

La decisión de esta reestructura del Departamento de Seguridad de la Información se produce después de muchos meses del evento que causó el ataque de pirata informáticos a Sony  que paralizaron el servicio en línea de PlayStation Network durante varias semanas y protagonizaron el robo datos personales de las cuentas de los usuarios. Así, ésta representa una de las primeras decisiones tomadas por las notas de la compañía en este sentido de resguardar los datos y mejorar su seguridad informática.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: