Samsung PlayGalaxy Link

GeForce Now, el streaming de videojuegos de Nvidia, fue la última apuesta de este segmento en la que nos fijamos recientemente, y a ésta se suma ahora PlayGalaxy Link, la propuesta de la gente de Samsung. Esta plataforma, que llega de la mano de los Galaxy Note 10 y Note 10+, funcionará de una forma semejante a Steam Link, es decir, para hacer streaming de videojuegos desde la PC al teléfono.

Samsung PlayGalaxy Link iba a llegar en septiembre, y aunque la coreana ha hecho lo posible por cumplir con su palabra, lo cierto es que aún hay algunas limitaciones que se irán eliminando con el paso de las semanas. Con una web oficial ya funcional, por ahora podrán disfrutar de este sistema todos los usuarios de los Estados Unidos y Corea del Sur que cuenten con los últimos móviles de la empresa.

Si bien en el sitio se explica que habrá más modelos compatibles próximamente, no queda claro si el servicio se reducirá sólo a los de Samsung, o si otras marcas Android también nos permitirá acceder a este streaming de juegos. En cualquier caso, cuando podamos aprovecharlo, nuestro ordenador se encargará de ejecutar los juegos, que se verán en la pantalla del móvil donde podremos jugarlos sin problemas.

PlayGalaxy Link funcionará sobre la red WiFi o sobre una red móvil, sea 4G o 5G, con la ventaja de que tendrá soporte para teclados, ratones y mandos Bluetooth, que podremos configurar de acuerdo a nuestros gustos. Otro aspecto atractivo es que, si ambos equipos están conectados a la misma red, podremos despertar la PC desde nuestro smartphone, evitando tener que ir hasta ella.

El servicio es completamente gratuito aunque por supuesto tendremos que destinar algo de dinero a la compra de los juegos, que se produce por separado, lo que sin dudas nos permite darle una oportunidad si ya tenemos varios adquiridos.

Dejar respuesta: