valencia-dreamhack-espana

DreamHack Valencia, evento organizado por Encom Games y que cuenta con el patrocinio de Movistar, tendrá lugar del 12 al 15 de julio en Feria València y ocupará más de 30.000 metros cuadrados en su novena edición.

Más de 40.000 visitantes, 3.000 participantes y la mayor velocidad instalada en una Lan Party en España: 20 gigas. Estas cifras consolidan a Dreamhack Valencia como la mayor competición internacional de profesionales de eSports que se celebra este año en España.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete, patrocinador del evento, también retransmitirá los torneos en directo en seis idiomas a través de Internet y de la plataforma de televisión de pago Movistar+ para cientos de miles de espectadores en más de treinta países, lo que demuestra el crecimiento y consolidación de la industria de los deportes electrónicos (eSports).

Movistar también pondrá al servicio de los miles de visitantes del certamen DreamHack Valencia toda su red de fibra óptica que este año duplica la velocidad respecto a la edición de 2017 con 20 gigas.

Vicente Gisbert, director de Gran Público de Telefónica en el territorio, ha destacado en la presentación que “por primera vez en la historia de Dreamhack en España, habrá un medio de retransmisión oficial: Movistar+ que emitirá en directo los principales contenidos a través del canal 60 de la plataforma. Estamos ante un hito comunicativo. Movistar+ tendrá además un plató dentro de DreamHack València por donde pasarán los mejores casters, influencers y comentaristas del sector”.

“La apuesta de Movistar por este evento es rotunda y además de ser el medio oficial, garantizamos la conexión a Internet durante los cuatro días del evento y desarrollamos acciones específicas para los aficionados”, ha detallado Gisbert.

Tanto los pabellones de la Zona Expo como la Zona LAN contarán con esa instalación de Movistar, con especial atención a esta última, en la que se congregarán miles de usuarios dispuestos a disfrutar al máximo de la mejor calidad y velocidad. La primera LAN party de Dreamhack en Valencia reunió a 150 personas en 2010, una cifra que se ha superado cada año hasta llegar a las 3.000 que asistirán en 2018 sólo a esa zona.

Valencia se perfila como sede oficial de Dreamhack España

La consolidación de esta Lan Party en la ciudad de Valencia ha sido determinante para que la organización española de Dreamhack, el Ayuntamiento de Valencia y el resto de los organizadores y patrocinadores como Movistar se unan para reclamar que esta ciudad se convierta de forma definitiva en la sede española del evento.

Y es que, Valencia es una parada fundamental dentro del World Tour de DreamHack, ya que fue la primera ciudad en realizar un evento DreamHack fuera de Suecia. En la edición del año pasado recibió un récord de asistentes lo que prueba la gran aceptación del festival por parte de la comunidad.

DreamHack Valencia se ha convertido en la cita anual más importante para los gamers españoles por la Zona eSports (espacio destinado a la competición profesional de videojuegos), que este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como StarCraft II, Counter-Strike Global Offensive, RainBow Six, Fortnite, PUBG, Pokémon o BrawlHalla con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países y más de 250.000€ en premios.

Otras novedades para este año del DreamHack Valencia son la competición de Pokémon, que llega por primera vez a Valencia, o el sorteo para poder jugar con Lolito Fdez. Además de la LAN y la Zona eSports, DreamHack Valencia, que cuenta con el patrocinio de Movistar, ofrece a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector gaming y entretenimiento presentarán sus novedades de la temporada. Además, los visitantes podrán participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto o comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore.

Dentro de la Zona ESports, la zona de ESL será el punto de encuentro para todos los fans de CS:GO y de los eSports. Allí se podrán encontrar puestos de juego libre para todos los niveles en la Arena AXE, tener la oportunidad de conocer y jugar junto a streamers de la talla de sTaXx y vivir en primera persona el mejor CS:GO nacional en el Escenario ESL.

Desde Movistar y ESL invitan a la Gran Final de ESL Masters España, la Liga nacional de referencia de CS:GO que este año llega a Dreamhack. Los 6 mejores equipos de España competirán por parte del premio en metálico y por alzar el codiciado trofeo de ESL Masters España.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: