Konami Turbo Grafx-16 Mini

Así como hace un par de semanas anunciábamos sorpresivamente el final de la vida útil de la OUYA de Razer, hoy tenemos buenas noticias para todos aquellos que aman las consolas que salen de lo habitual. Se trata de una novedad que llega de la mano de la japonesa Konami, que acaba de presentar en sociedad una máquina llamada Turbo Grafx-16 Mini, que no hace más que recordarnos a la década del ´90.

En tiempos en los que muchas de las compañías del segmento han estado apostando por las consolas retro, esta opción nostálgica y minimalista intenta rememorar aquella máquina de videojuegos de la época de 16 bits, la Mega-Drive Mini. La diferencia con aquella es, por supuesto, que ésta puede conectarse a los televisores modernos que tenemos en casa.

La Turbo Grafx-16 Mini pretende entonces homenajear aquella consola lanzada en 1987 en Japón, y no sólo hemos podido ver algunas de sus imágenes, como la que acompaña este artículo, sino también un tráiler con parte del repertorio de juegos, dado que ya hay varios títulos que se encuentran confirmados de manera oficial.

Estamos hablando de forma específica de R-Type, New Adventure Island, Ninja Spirit, Ys Book I & II, Alien Crush y Dungeon Explorer; por lo que como se puede ver, se trata de varios clásicos realmente imperdibles. Incluso, se espera que en los próximos meses vayan apareciendo muchos otros juegos que amplíen el catálogo de la consola.

Lamentablemente, eso sí, hasta ahora Konami no ha indicado una fecha de lanzamiento estimativa para esta máquina, que seguramente llegue al continente europeo en luego de aparecer en los principales mercados asiáticos.

Dejar respuesta: