China comité aprobación videojuegos

El mercado chino es uno de los más atractivos para los desarrolladores de videojuegos, sino el que más. Tanto los ejecutivos occidentales como las autoridades locales lo saben, y es por esto que estas últimas han decidido la creación de un comité ético de revisión de títulos, que será el encargado de aprobarlos antes de que se lancen a nivel nacional.

Esta decisión tiene que ver con una serie de normativas chinas que se encuentran relacionadas con proteger la salud de los menores de edad, de forma tal que este comité tendrá el objetivo de revisar el contenido de los videojuegos que buscan publicarse en China, una cuestión que genera expectativa a nivel mundial.

Luego de que el gobierno chino habilite el Online Games Ethics Committee, éste ha comenzado sus labores revisando el contenido de un total de 20 títulos que están esperando la aprobación para llegar a China. De ese total, 9 han sido autorizados en primera instancia, mientras que los otros 11 deberán seguir el proceso de análisis.

Esta entidad, que en teoría forma parte de la State Administration of Press and Publications aunque eso no ha sido confirmado, seguirá con los procesos de revisión durante el año 2019. Veremos qué ocurre, por supuesto, cuando algún título de gran fama en occidente sea vetado en China por estos motivos.

En tiempos en los que la mayoría de las compañías de videojuegos están apostando por lanzar plataformas de entretenimiento en la nube para hacer sus propuestas aún más abiertas, China decide tomar una medida en el sentido contrario.

Dejar respuesta: