Si bien es cierto que la ansiada llegada de Call of Duty a los smartphones ya se produjo con la exitosa apuesta de Call of Duty: Mobile, son muchos los fanáticos de la franquicia que esperan por tener la posibilidad de disfrutar de más entregas en sus iOS y/o Android. Quienes se encuentran en este grupo tienen buenas noticias, ya que Activision, el estudio desarrollador, acaba de confirmar una versión para móviles de Call of Duty: Warzone.
A través de un comunicado de prensa, los encargados de Call of Duty brindaron varios detalles acerca de la instancia en la que se encuentra la producción de esta adaptación. Parece que aún falta bastante para verla en acción, porque ahora mismo se encuentran buscando algunos empleados que puedan encargarse de puestos como los de programación, ingeniería, arte, y otros necesarios para su creación.
Estamos creando una experiencia móvil AAA completamente nueva que llevará la acción emocionante, fluida y a gran escala de Call of Duty®: Warzone™ a los jugadores sobre la marcha.
Y una de las cuestiones interesantes del caso es que este Call of Duty: Warzone móvil estaría pensado desde cero para los teléfonos inteligentes, y no sólo sería adaptado. Normalmente, esto significa que veremos algunos cambios importantes, pensados específicamente para el panel de los smartphones y su óptimo aprovechamiento.
En la nota al respecto, desde la recién adquirida por Microsoft explican que será un AAA totalmente nuevo, que nos ofrecerá una «experiencia de Battle Royale a gran escala». Además, aseguran que estará diseñado para entretener a los jugadores durante «muchos» años, por lo que es probable que sólo los equipos de gama alta puedan correrlo bien cuando sea lanzado al mercado, algo que debería pasar en algún punto de 2023.