Talentum becas Telefónica.

Telefónica ha convocado su primera Game Jam a través de Talentum Telefónica, plataforma creada por la operadora con el objetivo de impulsar el talento joven. Telefónica convoca este certamen en el que durante 29 horas los participantes deberán desarrollar un videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows.

El objetivo de Talentum de Telefónica con Game Jam es promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital, donde los participantes en el Game Jam podrán elegir si participar de forma online o de manera presencial.

Este primer certamen Game Jam de Talentum de Telefónica tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en el centro de formación de Distrito Telefónica. En la modalidad presencial podrán participar 80 jóvenes, organizados en 20 equipos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y conocimientos en programación, diseño, y arte y música.

Telefónica, compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, ha comunicado que los grupos de este primer Game Jam trabajarán ininterrumpidamente desde el 9 de octubre a las 10:00 horas hasta el 10 de octubre a las 15:00 horas. Un jurado compuesto por expertos en el mundo del videojuego elegirá dos equipos ganadores, que recibirán sendos premios de 5.000 y 2.000 euros en la modalidad presencial.

El certamen Game Jam de Talentum de Telefónica tendrá un premio para la modalidad online de 1.000 euros, no habiendo límite en el número de participantes en esta modalidad.

El jurado que forme parte del Game Jam de Talentum de Telefónica tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los equipos ganadores de ambas modalidades la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo.

Telefónica ha señalado que el 6 de octubre tendrá lugar en la flagship de Telefónica en Gran Vía una jornada de formación impartida por miembros de estudios de videojuegos, que durante dos horas abordarán temas como el audio, InDesign, narrativa y pixelado. En el transcurso de la jornada se anunciará la temática del reto de la Game Jam al que tendrán que hacer frente los participantes.

Para poder asistir a esta jornada que organiza Telefónica en Gran Vía será necesario inscribirse antes del 25 de septiembre a través de la web Talentum Telefónica . En esta web también estarán disponibles las bases del concurso. No obstante, quienes no puedan asistir podrán seguir la jornada por streaming.

Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica, ha señalado que “Además de la particularidad de simultanear los dos formatos de participación, a diferencia de otras competiciones similares, nuestra Game Jam no es una réplica o sede de Game Jam internacionales, como suele ser habitual, sino que se trata de un evento propio, que también contará con una jornada de formación”.

“Este encuentro es un ejemplo más del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”, ha puntualizado Rosalía O’Donnell de Telefónica.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: