Assassin's Creed Netflix mundo abierto

Netflix quiere evitar a toda costa que los videojuegos se transformen en su último fracaso. Para hacerlo, la plataforma líder en contenidos a la carta parece optar por una solución interesante, como es la de recurrir a franquicias que ya tienen conquistado al gamer. Según las informaciones más recientes, el servicio ha llegado a un acuerdo con el estudio Ubisoft para llevar explotar comercialmente algunas de sus franquicias más exitosas.

En una nota oficial, Netflix habla de «crear tres juegos móviles exclusivos para miembros de todo el mundo a partir de 2023», y si bien hay motivos para detenerse en cada uno, estamos seguros de que la mayoría de los lectores quieren saber de Assassin’s Creed. Aparentemente, esta historia tendrá un juego de mundo abierto en la OTT Netflix, quedando en el pasado o al menos complementando los intentos con otras.

El comunicado oficial explica que estos juegos serán exclusivos de Netflix, por lo que no vamos a poder disfrutarlos en PC ni en las principales consolas, algo vital en el acuerdo firmado entre las partes, porque obligaría a los fanáticos a tener que jugar en esa app. Recordemos que, junto a esto, se había filtrado anteriormente la producción de una serie live action de Assassin’s Creed, por lo que la relación entre ambas firmas es muy estrecha.

Por ahora no tenemos más detalles respecto de este videojuego, pero supone un cambio de paradigma evidente respecto a la estrategia previa de Netflix en la que si bien recurrían a franquicias como Stranger Things, éstas ya formaban parte de su cartera de productos. Veremos hasta dónde es fiel este título respecto de la saga de los asesinos contra templarios como la conocemos, pero sin dudas habrá que estar atentos.

Dejar respuesta: