videojuegos miopia

videojuegos miopiaVicente Roda, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad de la Comunidad Valenciana, ha asegurado que el uso de los videojuegos durante más de 15 minutos consecutivos y en menores de 12 años puede llegar a provocar miopía en la edad adulta.

Roda ha destacado que los videojuegos ayudan a desarrollar la coordinación del ojo y la mano, la rapidez de reflejos y la capacidad de concentración, pero ha advertido de que un exceso de horas de juego conlleva un riesgo de miopización. Además, el uso prolongado puede causar otros síntomas como irritación, dolores de cabeza y musculares o vicios posturales.

El uso de los videojuegos para menores de 12 años queda totalmente desaconsejado por el presidente del Colegio ya que la estructura visual no está formada hasta los 9 años ó 10 años, por lo que no está preparado para el «sobreesfuerzo» que requieren los videojuegos. Los ojos no están preparados para ver tan cerca y esto es algo que afecta a todos los usuarios en general, pero más aún a los menores.

En cualquier caso, ha recalcado que no es tanto el mirar a pantallas, ya sean de ordenador, móviles o videojuegos, porque hoy en día está garantizada su calidad, sino «el uso lo que debemos cuidar» respetando una distancia de 20 centímetros, evitando exposiciones prolongadas, y en su caso, descansar el ojo mirando a lo lejos.

Dejar respuesta: