Steam 30.000 juegos

Steam es una de las principales plataformas de videojuegos de todo el mundo, y en estas horas ha sido noticia no por la llegada de ningún nuevo título, sino en realidad por haber llegado a una nueva cifra récord en su catálogo. En concreto, estamos hablando de que en el sitio podemos hallar 30.000 juegos disponibles.

En detalle, hay que decir que este espacio desarrollado por Valve en el año 2003, cuenta con estos 30.000 juegos además de hasta 21.000 contenidos adicionales, entre los que se incluyen tanto los DLC o descargables, además de otros softwares complementarios.

Especialmente interesante ha sido lo ocurrido durante los últimos dos años, en los que Steam ha aumentado de forma considerable la cantidad de propuestas de entretenimiento que tiene para los usuarios. En este período, el catálogo de videojuegos de prácticamente se ha duplicado con respecto al pasado, teniendo en cuenta que de los 30.000 disponibles hoy, 9.329 de ellos se añadieron en el 2018, y 6.983 durante el 2017.

Mientras tanto, las estadísticas actuales indican que a Steam se suben aproximadamente 150 juegos nuevos cada mes desde que la plataforma fuera lanzada. Pero claro, el 2018 ha sido un año significativo, al punto de que se han subido un promedio de 800 juegos cada mes, mostrando de nuevo esta creciente tendencia.

En cuanto a su precio, hay que decir que los videojuegos publicados en Steam, si nos limitamos sólo a los del 2018, se venden a un precio medio de 7,3 euros. En su conjunto, han obtenido durante el año pasado hasta 189 millones de descargas, mientras que sus jugadores suelen disfrutar de ellos en un promedio de juego de poco más de tres minutos.

Dejar respuesta: