flashcard, nintendo, nintedo ds, venta de flashcard

La Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado las acusaciones de Nintendo contra el propietario de una tienda que distribuía tarjetas ‘flash’ para Nintendo DS. Bufet Almeida, encargado de la defensa del acusado, ha recurrido al derecho de los usuarios para programar el software de los dispositivos que adquieran.

Este caso comenzó en 2009 cuando Nintendo solicitó la retención de una partida de ‘flashcard’ para su consola. La compañía japonesa denunció a Alejandro Fernández Gutiérrez, propietario de Alechip, tienda que tenía que recibir las tarjetas. La compañía acusaba a Fernández Gutiérrez de delitos contra la propiedad intelectual e industrial y solicitaba 23 años de cárcel.

Los argumentos de la compañía se basaban en que a través de Alechip se vendían elementos de hardware (las flashcard) que permitían ejecutar contenidos de forma ilegal en la consola, vulnerando derechos de propiedad intelectual. Las ‘flashcard’ son cartuchos para la portátil de Nintendo que cuentan con una ranura para introducir memoria externa en la consola. A través de estos cartuchos, se pueden ejecutar software sin el control de Nintendo.

Dos años después, la Audiencia Provincial de Oviedo ha negado las acusaciones de Nintendo, desestimando recursos que la compañía había presentado a sentencias anteriores. De esta manera, con fecha de 26 de enero, la Audiencia Provincial ha emitido una sentencia absolutoria definitiva a favor de Alejandro Fernández Gutiérrez, no encontrando delito en la distribución de los cartuchos.

Dejar respuesta: