Hace una semana la gente de Nintendo nos sorprendía con el lanzamiento oficial de su nueva consola Switch Lite, una versión de menor tamaño de la máquina presentada el año pasado, respetando muchas de sus características y añadiendo otras. Entre las novedades más interesantes, sin ninguna duda tenemos que hablar de una mejorada autonomía.
Claro, no fueron pocos los que comenzaron a quejarse porque la consola pequeña y más reciente tenía una mejor batería que la antigua, y como si La Gran N lo hubiera sabido, acaba de realizar otro anuncio similar. En el mismo, advierten que pronto llegará a las tiendas la nueva Nintendo Switch 2019, que prácticamente duplica las horas con las que podremos divertirnos con ella.
La principal diferencia entre ambas, por no decir la única, tiene que ver con que pasamos de las dos a seis horas de autonomía de la versión original, a las entre cuatro y nueve horas de autonomía de esta alternativa superior. Por otro lado, en cierto modo podemos decir que este anuncio viene a confirmar también que, al menos por el momento, no seremos testigos de ninguna Nintendo Switch Pro.
Es decir, para quienes esperaban algunos otros cambios debemos aclarar que lamentablemente no los hay, por lo que tenemos que contentarnos con esto de momento, descartando otro tipo de avances. Eso sí, aunque la autonomía mejorará en general, seguirá habiendo algunos juegos en los que se noten más los avances, mientras que otros de mayor consumo exigirán la consola al máximo.
Finalmente, hay que decir que el nuevo modelo de Nintendo Switch se lanzará a principios de septiembre de este año, manteniendo el precio de la consola original que era de 314,95 euros, otra gran noticia para todos sus seguidores.