WADE Playgiga España

Parece que el futuro del entretenimiento estará directamente relacionado con los servicios de cloud gaming, es decir, plataformas gracias a las cuales podemos reproducir videojuegos de gran calidad disponiendo sólo de una conexión de red. Recientemente hemos estado analizando proyectos como por ejemplo Stream de Google o XCloud de la gente de Microsoft. Pero éstas no son las únicas empresas interesados en estos desarrollos.

Y decimos esto porque Playgiga se ha convertido en estas horas, en la firma detrás del primer sistema de cloud gaming pensado para el mercado español. El mismo se llama WADE, y nos permitirá a través de una suscripción de pago, tener acceso a un variado catálogo de juegos en streaming.

Los encargados de la iniciativa aseguran que los juegos destacarán sobre todo por la excelente calidad gráfica y los argumentos bien conseguidos. Hasta ahora podemos encontrarnos con hasta 50 títulos, aunque se espera que se añada una cantidad semejante en las próximas semanas, para duplicar la oferta final.

WADE intentará sacar provecho a su vez de una consola física, claro, la denominada WADE Box. Ésta se comercializa con un mando y regala seis meses de suscripción a quienes la adquieran. Además se trata de una máquina orientada a proponer un estricto control parental en caso de que sea utilizada por niños pequeños. Los padres podrán gestionar los juegos y contenidos que disfrutan sus hijos directamente desde el móvil.

Pero en caso de que quieras pasar de la consola, sólo hace falta la suscripción que mencionábamos antes. De ese modo podrás jugar a tus títulos preferidos en un ordenador Windows, Pac e incluso en tu TV. Y lo mejor de todo es que vas a ahorrarte esas molestas descargas que muchas veces arruinan los momentos de entretenimiento.

En cuanto a los juegos que tenemos disponibles, algunos de los conocidos son Rise of the Tomb Raider, Ultra Street Fighter IV, GRID Autosport o MotoG, por no mencionar los muchos de LEGO que también se incorporan a esta iniciativa.

Veremos entonces cómo avanzan, en los próximos meses, los proyectos Stream, XCloud y WADE, porque bien podrían cambiar el modo en el que nos divertimos hasta ahora.

Dejar respuesta: