Microsoft compra Activision Blizzard

No llevamos ni un mes completado de 2022, y puede que ya tengamos «la» noticia del año. Al menos en lo que respecta a la industria de los videojuegos y estudios desarrolladores. Todo esto, porque Microsoft acaba de confirmar la compra de Activision Blizzard por unos 60.000 millones de euros, unos 68.700 millones de dólares para ser más exactos.

A través de un comunicado de prensa, los de Redmond han informado sobre el sorpresivo movimiento, que nadie esperaba, y que supone no sólo hacerse con esta empresa, sino además con algunas de sus franquicias más reconocidas, como Call of Duty o Diablo. Evidentemente, también podríamos mencionar World of Warcraft y otras más.

Si bien la adquisición está pendiente de que los organismos correspondientes den el visto bueno, la expectativa ya es máxima, al punto de que las acciones de Activision subieron notablemente ayer y hoy, luego de que Microsoft acuerde para 95 dólares por cada una. Cuando se complete la transacción, en cualquier caso, la firma fundada por Bill Gates alcanzará el tercer escalón en importancia en la industria, detrás de Sony y Tencent.

Microsoft adquirirá Activision Blizzard para brindar la alegría y la comunidad de juegos a todos, en todos los dispositivos

Veremos entonces qué es lo que sucede a corto y medio plazo, considerando que Microsoft ya hizo una movida interesantísima con Game Pass, y ahora podríamos encontrarnos con que los juegos de Activision Blizzard se conviertan en exclusivos de PC y Xbox, aunque carecemos de información oficial al respecto que confirmen o desmienta estas ideas.

La buena noticia para los más fanáticos de Activision es que Bobby Kotick, su actual CEO, seguirá estando a cargo de la ahora división de Microsoft, más allá de que tiene pendientes causas con la justicia, dadas las acusaciones de acoso y maltrato, que eventualmente podrían llevar a Phil Spencer, responsable de Microsoft Gaming, a removerlo.

Dejar respuesta: