microsoft, xbox, eliminar lector de discos

microsoft, xbox, eliminar lector de discosMicrosoft podría estar estudiando la posibilidad de eliminar el lector de discos ópticos en su próxima consola. De esta forma, la compañía de Xbox evitaría la tecnología Blu-ray y el DVD, en favor de las descargas o el ‘streaming’. Se espera que Microsoft ofrezca detalles del dispositivo en el próximo E3 de Los Ángeles, aunque el lanzamiento de la consola no será hasta, mínimo, el 2013.

Ya en los últimos meses han sido muchos los rumores que hablaban de los planes de las grandes compañías en relación al lanzamiento de las sucesoras de Xbox y PlayStation. Muchos esperaban que Microsoft y Sony sorprendiesen a todos y lanzasen sus nuevas apuestas este mismo año, en una jugada que eclipsaría el lanzamiento de Wii U. Sin embargo, las compañías han negado que esa sea su intención, pero nuevos rumores sigue apareciendo.

La última filtración sobre el tema afecta de lleno a Xbox. El portal MCV ha asegurado que Microsoft planea renunciar a los sistemas de discos ópticos en su nueva consola, según fuentes relacionadas con el desarrollo. De esta forma, la próxima Xbox no contaría con ningún sistema de reproducción de discos y Microsoft apostaría por sistemas alternativos.

La compañía podría estar interesada en buscar formatos más flexibles que se adapten a las necesidades de cambio constante. Así, Microsoft apostaría principalmente por la distribución digital y posiblemente por formatos de almacenamiento como tarjetas o cartuchos. Consolas como PS Vita o Nintendo 3DS utilizan estos sistemas, pero en consolas de sobremesa Microsoft volvería a una estrategia que las grandes compañías habían abandonado desde la Nintendo 64.

Dejar respuesta: