AI Dungeon

La inteligencia artificial es un condimento cada vez más presente en los diferentes videojuegos que van llegando al mercado todos los meses, y en este caso no queríamos dejar de detenernos en uno que da cierta vuelta de tuerca a esta tecnología: AI Dungeon. Este título, que acaba de arribar a las tiendas de aplicaciones tanto de iOS como de Android, tiene una propuesta diferente a lo habitual.

La clave del videojuego es que desarrolla una historia prácticamente sin fin, en la que cada una de las decisiones que tomamos tiene una implicancia absoluta sobre lo que ocurrirá luego, a medida que respondamos preguntas. Con la única limitación de que, por ahora, sólo puede jugarse en idioma inglés, cada una de las soluciones que aportemos determinará cuál es la siguiente aventura.

Como se informa, el juego está basado en GPT-2, una plataforma que muchos conocen con el nombre de OpenAI, y que es la encargada de que vayan apareciendo los diferentes diálogos en nuestros juegos preferidos. Así nace este audaz proyecto que, según su creador, tiene el potencial para generar cerca de 70.000 historias por día. De este modo, en poco tiempo se transformará en un juego infinito.

Completamente gratuito y recomendado para mayores de 17 años, no faltan elementos propios de los juegos de zombies o de fantasía, aunque puedes personalizar la temática para que se adapte mejor a tus gustos. Cada una de las opciones o respuestas se marca con un número que habrá que introducir para que afecte la continuidad. Cuando hayamos planeado todo podremos escoger un personaje y comenzar a jugar.

Una excelente idea para conocer más de cerca cuáles son los alcances de la IA.

Dejar respuesta: