Phil Spencer PlayStation Game Pass

Después de que Microsoft comprara Activision Blizzard por 60.000 millones de euros, noticia que sacudió al mundo de los videojuegos durante las últimas horas, hemos descubierto algunas de las impresiones al respecto de parte del jefe de Xbox, Phil Spencer. Por caso, que ve inevitable que PlayStation lance su propio Game Pass, una posibilidad cierta para los analistas desde hace meses, atendiendo al éxito de la plataforma.

En declaraciones a IGN, Spencer explicó se refirió a los rumores que hablan de Spartacus, el nombre que la firma japonesa Sony le pondría a su servicio similar a Xbox Game Pass. De acuerdo a las filtraciones, estaríamos en presencia de un sistema muy semejante, confluyendo allí las propuestas actuales de PlayStation Plus y de PlayStation Now.

«No pretendo que suene como si lo hubiéramos resuelto todo, pero creo que la respuesta correcta es permitir que tus clientes jueguen a los juegos que quieren jugar, dónde quieran jugarlos y darles la opción de elegir cómo construir su biblioteca y ser transparente con ellos sobre cuáles son nuestros planes», dijo a los medios el mandamás de Xbox.

Más allá de eso, el ejecutivo rápidamente aclaró que no se trata de tener razón, sino que considera que ni Microsoft ni Sony tiene otro remedio al respecto, ya que los usuarios demandan soluciones como éstas, en las que puedan pasar de un equipo a otro. «Reafirmación» e «inevitable» son algunas de las palabras que utilizó.

Por supuesto, este panorama era previo a conocer la adquisición de Activision Blizzard, lo que probablemente pondrá algo más de prisa a la asiática por presentar algo nuevo a los jugadores, que les haga pensar que vale la pena seguir apostando por ella en el futuro. Recientemente fuimos testigos de PlayStation VR2, su nueva generación de Realidad Virtual, aunque ese es un avance que no llegará pronto a la mayoría de clientes.

Dejar respuesta: