Un mes atrás ya habíamos comentado que la gente de Google se encontraba trabajando en la posibilidad de ofrecer compatibilidad para Stadia con nuevos móviles de diversas compañías, más allá de su propio entorno. Pues bien, tenemos las primeras confirmaciones al respecto, gracias al soporte para 19 nuevos dispositivos de Samsung, Asus y Razer en los que ahora se podrá disfrutar de esta plataforma.
Si bien por el momento no se incluyen los terminales de OnePlus, tal y como se esperaba, se amplió la cantidad de smartphones desde los cuales se puede acceder a este servicio de videojuegos en línea de la norteamericana. Y no es casual que muchos de los teléfonos escogidos para esta expansión pertenezcan a ese segmento de móviles gaming, ni tampoco que otros pertenezcan a la firma Android que más vende, Samsung.
Con este anuncio, que ha sido confirmado además por integrantes de XDA Developers que realizaron las pruebas con los diferentes equipos, podemos confirmar entonces que los nuevos teléfonos compatibles con Stadia son los siguientes:
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8+
- Samsung Galaxy S8 Active
- Samsung Galaxy Note 8
- Samsung Galaxy S9
- Samsung Galaxy S9+
- Samsung Galaxy Note 9
- Samsung Galaxy S10
- Samsung Galaxy S10e
- Samsung Galaxy S10+
- Samsung Galaxy Note 10
- Samsung Galaxy Note 10+
- Samsung Galaxy S20
- Samsung Galaxy S20+
- Samsung Galaxy S20 Ultra
- Razer Phone
- Razer Phone 2
- ASUS ROG Phone
- ASUS ROG Phone II
Esta lista además ha sido actualizada en la propia web de Stadia, por lo que es información oficial que indica que los propietarios de cualquiera de estos smartphones tienen ahora un motivo más para estar orgullosos de ellos. Esperemos que en las próximas semanas la gente de Google siga el mismo camino con muchos otros gama alta de diferentes compañías, ampliando así el universo de este sistema de entretenimiento.