sony, kit desarrollo para playstation suite, playstation vita

Sony ha lanzado un kit de desarrollo de aplicaciones y videojuegos para PlayStation Suite en fase beta abierta para PlayStation Vita y los dispositivos móviles certificados.

Sony ha decidido apostar fuerte por los dispositivos móviles, como ya adelantó su consejero delegado Kazuo Hirai en una reunión para avanzar los planes de la compañía con los que remontar las recientes pérdidas.

Tras adquirir la participación de Ericsson en la ‘joint venture’ de ambas en el terreno de la telefonía móvil, la compañía japonesa camina sola por esta industria. En este sentido Sony cuenta con ‘tablets’ y móviles interesantes, que además cuentan con el certificado PlayStation.

Sony quiere utilizar la fortaleza de la marca PlayStation para ofrecer un valor añadido con sus terminales móviles. Por eso hace aproximadamente un año anunció el desarrollo de una plataforma de videojuegos para estos dispositivos que además funcionará en la nueva portátil PlayStation Vita.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de videojuegos y aplicaciones descargables para su nueva consola portátil, Sony ha lanzado la beta abierta de PlayStation Suite para desarrolladores, que está disponible a través de su propia página web oficial.

A través del kit de desarrollo, es posible crear juegos y aplicaciones, que serán compatibles con botones físicos -en el caso de dispositivos como PS Vita o Xperia Play- o pantalla táctil -móviles de la serie Xperia y ‘tablets’-. Se podrá usar el entorno de desarrollo integrado o un simulador de PC, ambos incluidos en el SDK.

Los desarrolladores podrán probar sus juegos y aplicaciones en PS Vita y los dispositivos con certificado PlayStation gracias al SDK. Una vez que finalice el periodo abierto de la beta, los desarrolladores podrán ofrecer los contenidos a través de PlayStation Store -y tendrán que firmar un nuevo contrato-.

Dejar respuesta: