Pokémon Go Android 4.4 KitKat

Desde la llegada de Pokémon Go al territorio español, hemos visto cómo el juego de Niantic y Nintendo rápidamente se transformó en uno de los preferidos del público, y cómo luego poco a poco fue perdiendo impacto. Pues bien, en pos de ir mejorando la propuesta de entretenimiento del título, sus desarrolladores no dejan de anunciar novedades, y eso hace que el juego sea cada vez más exigente para los dispositivos móviles.

Esto es un problema para quienes tienen terminales más bien antiguos, ya que poco a poco Pokémon Go dejará de ser compatible con las versiones más antiguas de iOS y Android, y ésta es la noticia de las últimas horas. Concretamente, el juego de Ash y estas famosas criaturas dejará de funcionar en todos aquellos teléfonos inteligentes que cuenten con sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Si bien es cierto que KitKat ya casi no se encuentra presente en los terminales Android que están activos en España, no podemos perder de vista que sigue siendo una versión con un buen porcentaje de uso en otros mercados. Por eso se trata de una pésima noticia, y es que esas personas ya no podrán seguir disfrutando de Pokémon Go en sus equipos.

Más allá de esto, no podemos perder de vista que si los creadores del juego han anunciado este final del soporte para KitKat, eso también debería significar que Pokémon Go recibirá interesantes actualizaciones en poco tiempo. Quienes ya estén algo aburridos de la propuesta de entretenimiento del juego, pueden llegar a disfrutar entonces de una experiencia renovada, y estaremos atentos a cualquier noticia que pueda surgir.

Dejar respuesta: