Wordle

En la misma semana en que nos enteramos que God of War ya está disponible en PC, supimos también que no hace falta tener espectaculares gráficos ni una extensa historia detrás para triunfar en el mundo del entretenimiento, y eso se lo debemos, claro a Wordle. Hablamos del juego sencillo que arrasa en Internet, y que todo parece indicar se transformará, finalmente, en el primer protagonista de este año 2022.

Convertido en el fenómeno viral que se comparte en las principales redes sociales actuales, sobre todo Twitter, donde los usuarios dan a conocer cuáles han sido sus performances diarias, Wordle posee una propuesta bastante simple pero efectiva, que engancha. Básicamente, hay que descubrir cuál es la palabra oculta cada día, aprovechando las pistas que el propio juego nos da, en un número limitado de intentos, o perderemos la prueba.

Si tienes algún año más del que te gustaría, y aún no habías jugado a Wordle, rápidamente notarás que se parece mucho a lo que en España, hace cerca de dos décadas, era Lingo. Entonces, un juego en el que debemos adivinar una palabra de cinco letras, y con seis intentos para hacerlo, a través de los cuales iremos recibiendo colores verdes, si acertamos letra y posición, y amarillos, si la letra está bien pero debemos correrla de esa posición.

El juego, creado hace unos meses por Josh Wardle, un programador de Brooklyn que tiene varios virales en su haber en los últimos años, ha conquistado desde los usuarios comunes hasta grandes celebridades internacionales, como Jimmy Fallon que lo realizó en su show. Evidentemente, tú también puedes jugarlo a través de este enlace, e incluso compartir resultados con tus amigos, para ver si logras superarlos siendo más veloz que ellos.

Dejar respuesta: