nintendo 3ds

Nintendo 3DS ha alcanzado los 5 millones de unidades vendidas antes que su antecesora, la Nintendo DS. De esta forma, la última portátil de Nintendo ha batido un récord consiguiendo alcanzar esa cifra en tan sólo  52 semanas desde su lanzamiento.

La consola de Nintendo es y será la principal rival de PS Vita y en la anterior generación de portátiles, Nintendo consiguió vencer a Sony. En esta ocasión, las prestaciones y el catálogo de PS Vita pueden ayudar a Sony a vencer a Nintendo 3DS, pero los últimos datos de ventas dejan claro que PS Vita lo tendrá difícil.

En 52 semanas desde su lanzamiento, Nintendo 3DS ha superado la barrera de los cinco millones de unidades vendidas en Japón. Este dato representa la venta directa a usuarios y procede de un seguimiento de la compañía Media Create del que se ha hecho eco Adriansang. Además de suponer un registro muy positivo para Nintendo, sobre todo después de las dudas sobre la innovación de su dispositivo y unos resultados financieros negativos, los cinco millones de N3DS es un nuevo récord.

La anterior portátil, la Nintendo DS, empleó 56 semanas para colocar el mismo número de consolas en el mercado japonés, por lo que N3DS ha mejorado en un mes la marca registrada.

El dato se ha conocido justo antes del lanzamiento de PS Vita en lo que parece una advertencia de que la consola de Sony volverá a tener un duro competidor en la marca DS.

 

Dejar respuesta: