Google Stadia Android Chrome PWA

Desde que la gente de Google presentó oficialmente Stadia, su plataforma de videojuegos online, estábamos esperando que éstos fueran accesibles desde Chrome, su navegador que, además, es el más utilizado en todo el mundo. Pues bien, finalmente los desarrolladores de la norteamericana nos han cumplido el sueño, y desde ahora es posible jugar en Google Stadia en Android a través de Chrome.

Básicamente, lo que han hecho los ingenieros de La Gran G es presentar una aplicación web progresiva de Stadia, una PWA como se le conoce en la jerga lo que significa que no hará falta ni siquiera instalar la aplicación oficial, disponible en la tienda Google Play Store. Podríamos decir que ésta es la solución que han encontrado para que fuera posible acceder a los juegos del servicio desde iOS, atendiendo a las limitaciones de Apple.

Como el usuario de Twitter @OriginalPenguin nos muestra en el vídeo anterior, la PWA de Stadia es perfectamente funcional, y nosotros podemos agregar que mantiene funciones básicas como los chats grupales, las transmisiones en vivo y otras fundamentales. Tan interesante novedad representa, por otro lado, que nos olvidemos de seguir de cerca cualquier noticia acerca de nuevos móviles compatibles con Stadia. Eso se terminó.

¿Cómo jugar en Google Stadia en Android a través de Chrome?

Listo, ahora tienes una app de Stadia, desde la cual lanzar tus títulos favoritos.

Dejar respuesta: