Nintendo. Empresa Japon
Nintendo Switch

Nintendo ha difundido recientemente las cifras de comercialización de sus consolas de videojuegos. La compañía ha vendido más de 700 millones de consolas a nivel global, liderados por sus consolas portátiles Nintendo DS y Game Boy, que superan los 150 y 115 millones de unidades.

Nintendo asegura haber conseguido unas ventas globales acumuladas de plataformas de 727,25 millones de unidades. La cifra total de consolas de Nintendo abarca todos los dispositivos de hardware vendidos por la compañía desde el lanzamiento de la NES (primero conocida como Famicom) en 1983 en todo el mundo. Comprenden tanto sus consolas de sobremesa, que han reportado 300 millones de unidades, como las portátiles, con 427 millones.

La consola portátil Nintendo DS ha sido la más popular de la compañía japonesa, con unas ventas de 154,02 millones de dispositivos, seguida de la también portátil Game Boy, con 118,69 millones de unidades, incluyendo la edición original y la Game Boy Color.

Por su parte, las cifras de ventas de hardware de sobremesa de Nintendo las lidera Wii, responsable de 101,63 millones de consolas. La siguiente posición la ocupa la familia de dispositivos NES, con 61,91 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Entre las consolas actuales, Nintendo ha registrado hasta el mes de julio unas ventas de 19,67 millones de unidades en su consola híbrida de sobremesa Nintendo Switch, mientras que la portátil Nintendo 3DS, en cuyos datos se incluye también la edición Nintendo 2DS, ha rozado los 73 millones de unidades comercializadas (72,89).

El resto de consolas de la clasificación de ventas de Nintendo incluyen la edición portátil Game Boy Advance (81,51 millones) y las de sobremesa SNES (49,10 millones), Nintendo 64 (32,93 millones), GameCube (21,74 millones) y Wii U, esta última, la menos vendida de la compañía, con 13,56 millones de unidades.

Dejar respuesta: