Sony Microsoft anuncios juegos gratuitos

Hace poco Microsoft desmintió rotundamente que Windows vaya a mostrarnos anuncios. Pero todos los que llevamos años disfrutando de la tecnología sabemos que, en algún momento, aparecerán estos molestos elementos para intentar llamar la atención. Recientemente, los rumores comenzaron a indicar que las dos principales fabricantes de consolas a nivel mundial, Sony y Microsoft, podrían tener esos planes para sus clientes.

En efecto, un informe de Business Insider indica que Sony y Microsoft incluirán publicidad en sus juegos gratuitos, como una forma de ganar dinero incluso cuando no nos estén cobrando directamente por jugarlos o, lo que es igual, como una forma de obligar indirectamente al público a que pague por los títulos para no ver los anuncios.

Sea cual fuere el caso, parece que ambas están de acuerdo en que éste es el camino a seguir por la industria de los videojuegos, y creen que habilitar la publicidad interna le permitirá a los desarrolladores que sus títulos sean más rentables, sin acudir a lo que deberían pagarle los propios estudios, liberando así parte de sus gastos, y ahorrando.

Aparentemente, desarrolladores y fabricantes se repartirían los ingresos por este medio, algo que tendría mucho sentido en juegos free-to-play, muy de moda en estos días, y que muchas veces conquistan a los usuarios justamente ya que no hace falta para para jugar. Hablamos de millones y millones de potenciales espectadores de publicidad, lo que, con total seguridad, se transformará en millones en ganancias, a costa de los jugadores.

¿Prefieres juegos gratuitos con anuncios, o juegos de pago sin publicidad?

Dejar respuesta: