Xbox One: Microsoft dio a conocer su nueva consola

Xbox One: Microsoft dio a conocer su nueva consola

En las últimas horas en el escenario en el campus de Microsoft se ha dado a conocer la nueva versión de la consola de la compañía de Redmond, aquello a lo que la compañía quería asignar el nombre de Xbox One, que sustituirá al actual Xbox 360 y que va a configurarse como un nuevo sistema en el que, a partir de consignas, cuente con entretenimiento todo en uno.

Junto con un nuevo diseño y muy elegante, un negro rectangular con una relación de aspecto de 16:9, un nuevo controlador, la nueva Xbox Kinect One está equipada con un sector respetable de hardware definido por la misma empresa como «potencia pura».

Las nueva consola Xbox, de hecho, cuenta con un CPU Core 8 que soporta 8 GB de RAM, un haun hard disk  de 500 GB, un reproductor de Blu-Ray, un módulo inalámbrico o wireless 802.11n con WiFi Direct, USB 3.0 y HDMI In/Out.

Gran parte de la presentación, sin embargo, se centró en las funciones del sistema operativo y la interacción con la nueva consola mediante gestos y control de voz. La Xbox One realiza tres sistemas operativos diferentes que cooperan entre sí para ofrecer al usuario un alto nivel de uso.

En concreto, Microsoft ha desarrollado un sistema operativo basado en kernel de Windows 8, optimizado para la consola xbox y que se utiliza para realizar diferentes contenidos del juego.

La tecnología de virtualización se utiliza en lugar de asignar los recursos del sistema a Xbox OS cuando el usuario ejecuta un juego y no está implicado por la actualización proporcionada en lugar de la de Windows.

El tercer sistema operativo de la consola que sustituye a la Xbox 360 desempeña el papel de intermediario y permite que los otros dos SO puedan realizar el intercambio de información.

El uso combinado de los tres OS y el excelente sector de hardware también le permiten tomar ventaja a la consola de Microsoft de varios de los nuevos software y servicios.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: