esports-unificados

Fundación Telefónica, con la colaboración de Special Olympics MadridMovistar eSports Center, y PlayStation España como aliado tecnológico, han organizado el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo, que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

Esta jornada impulsada por Fundación Telefónica, entidad de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, junto con PlayStation España, Special Olympics Madrid y  Movistar eSports Center tendrá lugar en la sede del equipo de Movistar Riders en Madrid el próximo 2 de junio.

Este evento estará formado por un total de 32 equipos formados conjuntamente por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica. En total sumarán la cifra de 64 gamers que, con el apoyo de 30 voluntarios de Telefónica, competirán jugando a FIFA 2018.

Además, la jornada impulsada por Fundación Telefónica y el resto de entidades, contará con dos padrinos de excepción, la nadadora paralímpica más laureada de todos los tiempos, Teresa Perales, y el periodista deportivo y experto en eSports, Ricardo Sierra.

Los eSports son una nueva disciplina deportiva con gran crecimiento, una audiencia de 385 millones de personas y unos ingresos totales de casi 900 millones de euros. Por ello, el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo impulsado por Fundación Telefónica, PlayStation España, Special Olympics Madrid y Movistar eSports Center supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a esta tendencia, y no años más tarde, cuando los eSports ya estén completamente implantados.

Los #eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la formación en valores sobre los resultados. Adicionalmente y para amplificar el recorrido de este campeonato, durante la temporada 2018-2019 se pondrá en marcha la I Liga de #eSportsUnificados del mundo.

Desde Telefónica, señalan que todos los deportes unificados cuentan con un reglamento adaptado para mantener una competición justa, sana y, sobre todo, integradora. De este modo, los #eSportsUnificados contarán con un reglamento específico que garantice esta filosofía.

Con esta nueva modalidad, las personas con y sin capacidad aprenderán los unos de los otros, dando un paso más allá del propio juego.

Por eso, los jugadores sin discapacidad recibirán una formación sobre discapacidad intelectual y los equipos estarán apoyados por expertos que ayudarán a que las parejas se entiendan. Se trata de un campeonato en el que no existe la individualidad, todos los partidos se jugarán en pareja y se premiarán los valores antes que los resultados obtenidos, fomentando el compañerismo, la seguridad, la confianza o la empatía, entre otros valores.

Gracias a este encuentro, organizado por Fundación Telefónica, Special Olympics MadridMovistar eSports Center, y PlayStation España, el próximo 2 de junio supondrá un antes y un después en los eSports ya que, de manera pionera a nivel mundial, llegará a Madrid el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo, una nueva modalidad de juego dentro de los eSports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

Dejar respuesta: