Konami PES eFootball

Durante mucho tiempo, el universo de los simuladores de fútbol estuvo muy marcado por el FIFA de Electronic Arts y el Pro Evolution Soccer o PES de Konami. Una saga, esta segunda, que acaba de transformarse para siempre, en un movimiento que tiene mucho que ver con las nuevas tendencias de entretenimiento y que llevará, probablemente, a que también la gente de EA tenga que rever su estrategia.

En efecto, por estas horas Konami anunció el final del mítico PES y la llegada de eFootball, un concepto completamente nuevo en materia de diversión, que deja atrás las denominaciones Pro Evolution Soccer y Winning Eleven, y que se centra en las propuestas de tipo free-to-play y, para su próxima edición, en el motor gráfico Unreal Engine 4, como confirmó Seitaro Kimura, productor de la franquicia en declaraciones a IGN.

Ha sido el propio ejecutivo el que ha comentando que pretenden, a corto plazo, transformar al nuevo eFootball en una plataforma con capacidades casi ilimitadas de expansión a través de nuevas actualizaciones, por lo que debemos olvidarnos de los lanzamientos anuales a los que estamos acostumbrados.

La versión gratuita de este nuevo título nos permitirá, en un principio, disputar sólo partidos amistosos aunque, con el correr del tiempo, se irán agregando modos y demás contenidos en forma de DLC opcionales, por los que sí tendremos que pagar. Es posible, incluso, que por ese mismo medio vuelvan la Liga Máster o myClub, o alguna otra alternativa similar, orientada a la gestión de equipos.

Por lo demás, se espera que eFootball esté disponible durante el próximo otoño, para las consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S y Series X, en ordenador, y también en smartphones, iOS y Android. Trayendo, además, soporte para el juego cruzado, lo que evitará las limitaciones entre diferentes dispositivos.

Dejar respuesta: