EA Tetris Tetris Blitz iOS Android

Sin duda el Tetris es uno de los juegos más vendidos y famosos del mundo, y por eso muchos sentimos una enorme felicidad cuando vimos llegar adaptaciones de la franquicia a los dispositivos móviles. Sin embargo, lamentablemente esa situación está a punto de terminarse, una vez que la compañía Electronics Arts, que posee los derechos, ha anunciado que retirará en abril las apps para iOS y Android.

La noticia, que sorprendió a todo el mundo en las últimas horas, indica que tanto Tetris como Tetris Blitz serán borrados de manera definitiva de App Store y Google Play Store por decisión de sus propietarios. De este modo, tendremos que conformarnos con alguna de las imitaciones de este juego de rompecabezas que seguirán apareciendo en las tiendas de aplicaciones, aunque ya nada será lo mismo.

Concretamente, es el 21 de abril la fecha señalada para su desaparición absoluta, y es que aunque sigas teniéndolos instalados en tu smartphone luego de esa jornada, o los instales vía APK, no podrás ejecutarlos. Sin ir más lejos, Tetris Blitz ya no aparece en Google Play, por lo que es imposible descargarlo por las vías seguras, mientras que Tetris, que figura con el nombre Tetris 2011, lleva un esclarecedor mensaje al respecto:

Saludos, fans: Ha sido toda una aventura, pero desgraciadamente ha llegado el momento de decir adiós. A partir del 21 de abril de 2020, la aplicación Tetris® de EA será retirada y no estará disponible para jugar. Podréis seguir disfrutando del juego y usando todos los objetos existentes hasta el 21 de abril de 2020. Esperamos que os hayáis divertido montones de horas con este juego y queremos agradeceros todo vuestro apoyo. ¡Gracias!

En el caso de App Store, sí siguen ambas disponibles, aunque como decíamos eso sucederá únicamente hasta mediados del próximo abril.

¿La buena noticia? Se espera que, en algún momento de este año, se lance un nuevo título denominado Tetris Royale, que incorporará elementos como un battle royale, con un estilo semejante al Tetris 99 de Nintendo Switch. Así que habrá que armarse de paciencia.

Dejar respuesta: