Electronic Arts (EA) ha decidido apoyar la convergencia entre plataformas mediante la creación de “universos”online.
La irrupción de ‘smartphones’ y ‘tablets’ en el mercado ha supuesto un cambio no solo en el mercado de los dispositivos móviles sino también en el sector de los videojuegos. Aquellos títulos que hasta el momento solo podían disfrutarse a través de videoconsolas de sobremesa hoy también están disponibles no solo en consolas portátiles sino también en ‘smartphones’ y ‘tablets’.
Además, la posibilidad de que tanto consolas como dispositivos móviles incluyan conexión a Internet han hecho posible que los usuarios disfruten de sus videojuegos favoritos en cualquier momento y lugar. Sin embargo, desde EA quieren dar un paso más allá transformando sus principales títulos en «universos» online multiplataforma.
Según ha confirmado el jefe de EA para el norte de Europa, Keith Ramsdale, a Eurogamer Electronics Arts está convirtiendo todas sus marcas en lo que han denominado «universos» online. Así, todos los títulos de EA como FIFA, Battlefield, Medal of Honor, Star Wars, Los Sims y Need for Speed formarán parte de estos ecosistemas.
Se trata de ser capaz de jugar a una «marca» a través de múltiples dispositivos, cada uno contribuyendo a un único objetivo y con un único perfil.
Ramsdale explica esta nueva estrategia tomando como ejemplo uno de los juegos de fútbol más importantes del mercado, FIFA. «Imagine que un jugador se levanta por la mañana, juega una partida online en su Xbox 360 antes de ir a trabajar. En el autobús, de camino al trabajo, él practica sus tiros a puerta en su ‘tablet’. Durante el almuerzo se mira posibles transferencia en su ordenador y en el camino de vuelta a casa elige nuevos jugadores para su equipo en su ‘smartphone», asegura.
Según Ramsdale el punto importante de estos «universos» consiste en que cuando el usuario llegue a su casa para volver a jugar a FIFA en su Xbox 360, todos los logros conseguidos a los largo del día y en diferentes dispositivos «estarán disponibles en el juego».