The End is Night

 

The End is Night es un videogame con personalidad propia, uno de esos juegos que hacen aficionados a mansalva. Es un videojuego en el que los píxeles sirven para componer fragmentariamente una historia de ambientación gótica a la vez que naif.

El personaje, llamado Ash, es decir, Ceniza, cae en un mundo inhóspito, del que intenta huir en busca de amigos y paisajes más habitables. Para ello, tendrá que sortear mil y un obstáculos saltando sobre abismos de fuego y peligrosos proyectiles. Caer en una de estas trampas es muy fácil. Lo bueno es que podemos reiniciar la aventura allí donde hemos perecido; eso sí, empezando desde el arranque de cada nivel. Las muertes y las resucitaciones se convierte en una tónica a lo largo del juego. Es algo que debes asumir desde el principio.

Además, durante el recorrido tendrás que recoger unos objetos y esquivar otros, así como descubrir sorpresas insospechadas que os saldrán al encuentro durante vuestro trayecto.

The End is Night es obra de Edmund McMillen, conocido por su trabajo en otros videogames de éxito como The Binding of Isaac’s o Super Meat Boy. Si queréis haceros una idea de cómo es este juego antes de proceder a la descarga e instalación, podéis ver el tráiler oficial, que os hemos enlazado en este link.

Un aspecto positivo de este juego es su banda sonora, compuesta por grandes obras de la música clásica, como “En la cueva del Rey de la montaña”, de Peer Gynt, obra de Edvard Grieg; la Obertura 1812 de Tchaikovsky o la Danza Mácabra de Camille Saint Saens. Esta aventura se compone de unos 600 niveles y se bifurca en doce finales posibles. Además, incluye en su desarrollo unos 12 minijuegos integrados.

La web oficial de compra de The end is the night está al otro lado de este enlace. El videojuego tiene un precio de 14,99 euros.

Dejar respuesta: