skype, ps vita

skype, ps vitaSkype ha anunciado la disponibilidad de su aplicación para PlayStation Vita a partir de este miércoles 25 de abril. Los usuarios podrán seguir ejecutando sus contenidos quedando Skype en un segundo plano.

Desde el lanzamiento de PS Vita en España el pasado 22 de abril, Skype ha formado parte del catálogo de aplicaciones de la portátil. Sin embargo, hasta el momento el servicio de VoIP no había llegado a la consola. Después de meses de retraso, tanto Skype como Sony han confirmado la llegada de la app del servicio a PS Vita.

Los usuarios podrán realizar y recibir videollamadas a través de Internet de forma que, cuando reciban una llamada, se les avisará y podrán responder en cualquier momento. Además, PS Vita cuenta con una cámara en la parte delantera pensada, específicamente, para permitir videollamadas.

Skype ha explicado que ha adaptado su aplicación para permitir a los usuarios aprovechar todas sus posibilidades sin menoscabar el funcionamiento habitual de la consola. De esta forma, la app se ejecuta en segundo plano, sin alterar el correcto funcionamiento de los juegos o del resto de aplicaciones. Sin embargo, en caso de que los usuarios reciban una llamada, la aplicación avisará con su tono de llamada para que el usuario decida si quiere responder. En cualquiera de los casos, responda o no, siempre podrá retomar su actividad inicial.

La app de Skype también permitirá realizar llamadas a teléfonos móviles o fijos desde PlayStation Vita.

La descarga de la aplicación para PS Vita es gratuita, así como la creación de una cuenta en el servicio, necesaria para su utilización.

 

Dejar respuesta: