Netflix plataforma videojuegos

Aunque a Netflix no le va nada mal con las películas, series y documentales, parece que los responsables de la aplicación de contenidos a la carta quieren dar el siguiente paso, lanzando su propia plataforma de videojuegos. Esto es al menos lo que dice TheInformation en las últimas horas, ofreciendo varios detalles adicionales.

De acuerdo a esta fuente, Netflix «está buscando contratar a un ejecutivo para supervisar una expansión a los videojuegos, una señal de que está intensificando sus esfuerzos para crecer más allá del entretenimiento filmado tradicional». En tanto, otros emparentan esta situación con la de Apple y Apple Arcade, una especie de biblioteca de títulos que ha sido especialmente pensada para sus clientes de otros productos y servicios.

TheInformation agrega que incluso la OTT ha mantenido contacto directo con algunos «directivos veteranos de la industria de los videojuegos», a los que ha invitado a que se sumen a sus esfuerzos por brindar una alternativa a las ya innumerables que conocemos. Probablemente alguien memorioso recuerde que en 2019 Netflix promocionó un videojuego oficial de Stranger Things, el cual no tuvo demasiado éxito entre los usuarios.

Otros intentos menos publicitados tuvieron que ver con el formato de televisión interactiva de un capítulo de Black Mirror, el que fue conocido como «Black Mirror: Bandersnatch«. Igualmente, Netflix hasta ahora no ha demostrado tener la misma capacidad para posicionar productos relacionados con los videojuegos que con el cine o la TV.

Veremos qué es lo que ocurre en el futuro, pero está claro que nos encantaría ver una división de videojuegos de la plataforma de películas y series, aprovechando el tirón que muchas de sus franquicias más reconocidas tienen entre el público.

Dejar respuesta: