PlayStation 3 cumplió 5 años de su lanzamiento en Europa

PlayStation 3 cumplió 5 años de su lanzamiento en Europa

Sony celebra ha celebrado el último viernes el quinto año desde el lanzamiento de PlayStation 3 en Europa, fecha en que aterrizó en el Viejo Continente que fue precisamente el 23 de marzo 2007.

El objetivo del lanzamiento del PlayStation 3 era proponer un sistema único que podría combinar las diferentes necesidades de entretenimiento: desde juegos hasta música, desde el contenido de la película en la conexión de red, después de un comienzo no muy emocionante, el objetivo finalmente fue alcanzado.

Potente en el sector del hardware, el software completo, se trató de la primera consola de video con soporte 3D estereoscópico, introducido por primera vez en la marca PSN PlayStation, o el servicio en línea que permite hoy a millones de jugadores para competir en multijugador y la compra adicional de contenido y  juegos directamente desde su hogar.

Hubo un período de incertidumbre, ya que en un principio la plataforma no pudo penetrar en el mercado debido a la dominación de la Nintendo Wii y Xbox 360, pero posteriormente se triunfó gracias a las marcas que han sido capaces de permanecer en la memoria de los usuarios, incluyendo a LittleBigPlanet, Heavy Rain, God of War y muchos otros.

Primera y única consola hasta la fecha en contar con Blu-ray, PlayStation 3 ha querido imponerse como una alternativa a las salas de cine: en colaboración con MUBI, la consola ha llevado a que los usuarios domésticos puedan disfrutar de la película más exitosa y de los clásicos.

Sony también ha trabajado en el vídeo y audio, introduciendo en 2009 VidZone, una televisión abierta de música interactiva, y de música ilimitada, para el disfrute de contenido de música.

Si bien hay rumores respecto a la creación de una PlayStation 4 que sería presentada oficialmente por Sony en 2012, la compañía asegura que la PS3 no es todo, por lo que se esperan más innovaciones.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: