Minecraft NFT blockchain

En el último par de años, conceptos como el de token no fungible o NFT, y el de blockchain, se han posicionado como algunos de los imprescindibles dentro del ambiente informático. Han surgido muchas plataformas que los tienen en el eje de su idea y funcionamiento, mientras que otras se han ido adaptando para no quedarse fuera de esta novedad.

A pesar de todo ello, hay quienes parecen no estar del todo convencidos al respecto, como los creadores de Minecraft, que acaban de darle la espalda a los NFT y el blockchain en un comunicado oficial en el que abordan por primera vez el asunto, afirmando que no tienen ninguna intención de adoptar estas tecnologías, ya que «los NFT pueden crear modelos» tendientes a la «escasez y exclusión que entran en conflicto con nuestras directrices».

De la misma forma, desde Mojang han asegurado que no permitirán que el blockchain sea moneda corriente dentro de la plataforma, integrándose con sus aplicaciones de cliente y servidores, a fin de garantizar que jugadores tengan una experiencia segura e inclusiva. Ahora bien, en el caso de las cadenas de bloques no han descartado que futuramente recurran a estos sistemas, siempre que sea a fin de crear experiencias más seguras.

Los NFT, mientras tanto, no parece que vayan a correr con tanta suerte, considerando que en los últimos meses su valor ha bajado una enormidad acompañando a las criptos, y esa negativa manifiesta de muchos juegos y portales a permitirle ingresar no hace más que reforzar la creencia de que la primavera de los tokens no fungibles acaba de irse.

Dejar respuesta: