Razer OUYA Android

A las consolas conocidas por todos de Microsoft, Sony y Nintendo, tenemos que agregarle luego otras tantas desarrolladas por diversas firmas del mundo informático que han corrido mejor o peor suerte. La OUYA de Razer fue en su momento una de las apuestas más osadas de este mercado, una máquina que pretendía entretenernos con sus propios juegos y haciendo uso del sistema operativo Android.

El proyecto, que en un primer momento llamó rápidamente la atención de los usuarios al ser ofrecido en Kickstarter, fue adquirido por Razer cuando todo hacía presumir que su lanzamiento al público sería un éxito. Incluso, en esos primeros días la firma aseguró que actualizaría todos los años la consola, algo que no sucedió debido a que la acogida no fue la esperada. Y ahora, su final ha sido confirmado.

Concretamente, serla el próximo 25 de junio cuando Razer deje de realizar esfuerzos relacionados con esta consola, más allá de que muchas de las principales tiendas de juegos han dejado de ofrecer productos compatibles con ella desde hace ya bastante tiempo.

Aunque el hardware de la máquina seguirá funcionando, ya no lo hará como una consola, sino que quienes dispongan de ella podrán aprovecharla como un decodificador de Android TV, más allá del valor sentimental que pueda asignarle como una «ex» videoconsola.

Otra mala noticia para los usuarios de la OUYA es que no habrá ningún tipo de reembolsos ni devoluciones, tanto en lo que refiere a la consola como a los juegos desarrollados para ella. De hecho, tanto las cuentas como el acceso a los contenidos se cerrarán en un mes.

Dejar respuesta: